Buscar
  • NEUROHIPERCUBO

20 de cada 100 personas mueren en esta operación



Tranquilo, aunque 20 de cada 100 personas mueren en esta operación, tenemos una segunda opción donde alcanzamos un 80% de éxito.


Uy…espera, espera, espera…¡Pero si es lo mismo! Y pese a saber que es lo mismo, yo prefiero la segunda opción ¿Y tú?


Si tu también prefieres la segunda opción, dale las gracias al efecto encuadre. El efecto encuadre es un sesgo cognitivo, un error en nuestro razonamiento, por el cual al tomar una decisión, esta dependerá de como nos hayan presentado la información.


Por eso en el marketing siempre nos centramos en los aspectos positivos, jamás en los negativos. Si te digo que 20 PERSONAS MUEREN estoy centrando tu atención en las personas (Como tú, tú eres una persona y puedes morir), pero si te digo que alcanzamos un 80% de ÉXITO, centro tu atención en el éxito (que palabra tan bonita) y en los porcentajes, no en las personas.


Pero el efecto encuadre no sólo lo puedes ver en los porcentajes, también está muy presente a la hora de anunciar los descuentos, por ejemplo, ¿tú que prefieres, un descuento del 33% por producto o 2+1 GRATIS?



Prefieres 2+1 GRATIS, ¿Verdad? Pero… ¡Es lo mismo! Si te compras tres producto de 10€ con un 33% de descuento cada uno, entre los tres sumarán 20€, es decir, uno te sale “gratis” Es exactamente lo mismo. Bueno…no, de hecho, 2+1 GRATIS es peor que un descuento del 33%, me explico:


Un 33% de descuento te deja comprar un solo producto, en cambio, un 2+1 GRATIS, te obliga a comprar tres productos a un 33% de descuento. ¡Nadie te está dando nada gratis! ¡Te estoy obligando a comprar tres!


¡Las cosas gratis en marketing no existen!

Si quieres aprender más sobre los sesgos cognitivos y cómo los aplicamos en marketing, dale clic a la imagen de arriba y entra a mi canal de Youtube, el cual gusta a 98 de cada 100 personas.


Neus Diez

205 vistas
Todos los derechos reservados NEUROHIPERCUBO® 2020