Buscar
  • NEUROHIPERCUBO

9 libros que sí o si debes de leer (parte 1)




  1. Pensar rapido, pensar despacio. Escrito por Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía, reúne el resultado de décadas de investigación del autor. Presenta por primera vez su revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es lento, deliberativo y lógico.

  2. Homodeus Breve historia del mañana. En este libro el autor, Yural Noah Harari explora las posibilidades que podrían ocurrir en el futuro gracias a los avances de la tecnología, los cuales se lograría a través de tres distintos proyectos: “inmortalidad, felicidad y divinidad”.

  3. Las trampas del deseo. Dan Ariely nos plantea ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? ¿Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos?

  4. Brainfluence. A través de 100 breves consejos, imprescindibles para cualquier experto en marketing, Roger Dooley te enseñará a cómo colocar tus productos, fijar precios, lograr fidelidad con tu marca y mucho más. También es una excelente lectura para todos los que consumen cotidianamente y se dejan influir por quienes hacen uso de estos 100 consejos.

  5. Buyology. Martin Lindstrom nos plantea que las marcas y la información sobre ellas nos llegan constantemente, a gran velocidad y desde todas las direcciones. Nuestro cerebro recopila y filtra esta información todo el tiempo. Algunos fragmentos de la publicidad logran llegar hasta nuestra memoria, pero la mayoría se convierte en ruido extraño y cae en el olvido.

  6. The Lean Startup. El enfoque que el autor Eric Ries nos muestra en el método leanstartup, hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores.

  7. Leaders eat last. ¿Por qué tan pocas personas dicen “amo mi trabajo”? Imagine un mundo donde todas las personas se levanten inspiradas y con ganas de ir a trabajar, se sientan valoradas durante el día y regresen a sus hogares satisfechos. Simon Sinek lleva años recorriendo el mundo y observando que algunos equipos de trabajo podían confiar en sus compañeros, hasta arriesgar la vida, mientras que otros eran incapaces de evitar la fragmentación del equipo. La respuesta la encontró durante una conversación con un general que dijo que “Los oficiales comen al final”. Lo que resultaba simbólico en el restaurante era básico para la supervivencia en la batalla y en cualquier equipo.

  8. Small Data. Las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias. El autor Martin Lindstrom pasa 300 noches al año en el extranjero observando a la gente en sus propios hogares . El objetivo: descubrir sus deseos ocultos y convertirlos en productos. Como si de una versión moderna de Sherlock Holmes se tratase, la acumulación de pequeños datos acerca del día a día de la gente junto con otro tipo de observaciones e ideas le lleva a descubrir un deseo no servido o no identificado que forma los cimientos de una nueva marca, innovación de producto o negocio.

  9. Originales. De Adam Grant. ¿Cómo generar nuevas ideas y prácticas sin temer romper con lo establecido? ¿De qué forma defender iniciativas que van contra corriente, oponerse a la conformidad y a la tradición? A partir de casos Grant explora qué ocurrió detrás de situaciones realmente disruptivas que cambian en algo el curso de un proyecto, una empresa o una cultura entera. Nos enseña cómo reconocer una idea buena y la persistencia que se necesita para convertirla en realidad cuando se trata de algo que traspase lo aceptado por la mayoría.



348 vistas
Todos los derechos reservados NEUROHIPERCUBO® 2020