Buscar
  • NEUROHIPERCUBO

9 libros que sí o si debes de leer (parte 2)



  1. La Vaca púrpura. Seth Godin nos dice que el mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Las cuatro P’s y las viejas prácticas han dejado de funcionar por una sencilla razón: la saturación de los medios y de la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura. Las vacas, después de ver una, o dos, o diez, son aburridas. Pero una vaca púrpura es algo que llama la atención, que obliga a pararse, mirar e incluso maravillarse.

  2. Lovemarks. El futuro más allá de las marcas. ¿Sabes que es una lovemark? Kevin Roberts creo este termino para describir a las marcas que logran posicionarse en la mente y el corazón del consumidor. El usuario se convierte en un leal comprador de la marca debido al vinculo emocional que se crea.

  3. When. La ciencia de encontrar el momento preciso. Nuestras vidas son un flujo interminable de acciones que implican «cuándo»: emprender un negocio, programar una clase , comprometerse, cambiar de trabajo. Creemos que elegir el momento adecuado es un arte, pero en realidad, tal y como demuestra Daniel H. Pink en este libro, se trata de toda una ciencia. A partir de una investigación multidisciplinar, obtendremos las respuestas a preguntas tan mundanas ó tan significativas como: ¿cuándo hemos de tomar la primera taza de café?, ¿cuándo deberíamos hacer una pausa en el trabajo?, ¿cuándo hay que empezar una dieta? o ¿cuándo deberíamos pedir un aumento al jefe? Elegir un momento u otro condicionará sobremanera el resultado que obtengamos.

  4. Good to Great. ¿Qué hace que una empresa normal se convierta en excepcional? ¿Qué hace que una empresa tenga más éxito que otra? Después de cinco años de investigación por parte del equipo de James C. Collins en la cual leyeron y codificaron 6000 artículos, generaron más de 2000 páginas de entrevistas transcritas y produjeron 384 megabytes de datos, el equipo encontró que es posible dar el salto de empresa buena a grandiosa. En este libro, revela cuáles son algunas de esas empresas, e identifican cómo lo lograron.

  5. Neurodesign. Darren Bridger nos comenta como hoy la mayoría de las grandes compañías, incluidas las de P&G, Coca-Cola, Tesco y Google, ahora utilizan la investigación y teorías de la neurociencia para optimizar su contenido digital. Neuro Design abre este nuevo mundo de teorías y recomendaciones de diseño con neuromarketing, y describe los conocimientos del creciente campo de la neuroestética que permitirán a los lectores mejorar la participación del cliente a través de su sitio web y aumentar la rentabilidad. Enfatiza la importancia de comprender las reacciones no conscientes de los consumidores al diseño y cómo las marcas pueden usarlas para mejorar el rendimiento y aumentar la credibilidad y la persuasión de su contenido.

  6. Marketing 4.0 Moving from Traditional to Digital. La tecnología digital y la hiperconectividad cambiaron permanentemente el comportamiento del consumidor. Philip Kotler, el padre del marketing moderno, y los coautores, proporcionan un marco para el marketing en la era digital. Examinan las tendencias emergentes, definen cómo los consumidores ahora realizan compras y ofrecen estrategias para llegar e involucrar a los clientes con su marca. Explican cómo mejorar la experiencia de sus clientes en línea y fuera de línea, y cómo convertir a los consumidores en defensores de la marca. Los profesionales de marketing estarán familiarizados con la mayoría de sus principios de marketing, y con este libro pueden entender cómo aplicarlos en el marketing digital.

  7. La vida secreta de la mente. Mariano Sigman propone teñir de ciencia las preguntas de la vida cotidiana. Se trata de descubrir nuestra mente para entendernos hasta en los más pequeños rincones que componen lo que somos, cómo forjamos las ideas en los primeros días de vida, cómo damos forma a las decisiones que nos constituyen, cómo soñamos y cómo imaginamos, por qué sentimos ciertas emociones hacia los demás, cómo los demás influyen en nosotros, y cómo el cerebro se transforma y, con él, lo que somos.

  8. El cisne negro. Un cisne negro es un suceso improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. El éxito de Google y You Tube, y hasta ell 11-S, son “cisnes negros”. Para Nassim Nicholas Taleb, los cisnes negros son parte integrante de nuestro mundo, desde el auge de las religiones hasta los acontecimientos de nuestra vida personal.

  9. Outliers. ¿Qué diferencia hay entre quienes hacen algo especial en la vida de quienes no lo hacen? Malcom Gladwell explora las curiosas historias de los grandes jugadores de fútbol; bucea en la peculiar infancia de Bill Gates; busca qué convirtió a los Beatles en el mejor grupo de rock; y se pregunta qué distingue a los pilotos que estrellan aviones de los que no. A través de su viaje por el mundo de los «fuera de serie», los mejores, los más brillantes y famosos, nos convence de que nuestro modo de pensar en el éxito es erróneo.

479 vistas
Todos los derechos reservados NEUROHIPERCUBO® 2020