Buscar
  • NEUROHIPERCUBO

9 libros que sí o si debes de leer (parte 3)



Hoy te recomendamos 9 increíbles libros sobre neuromarketing, persuasión y otros temas más, que sí o si debes de leer.


  1. El Sistema Clockwork: Diseña tu negocio para que funcione solo, como relojito. Si eres como la mayoría de los emprendedores, comenzaste tu negocio para ser tu propio jefe, ganar más dinero y vivir la vida en tus propios términos. Pero la realidad es otra, estás atascado en la rutina diaria, apagando incendios, respondiendo a un sinfín de preguntas y buscando continuamente dinero. El sistema Clockwork de Mike Michalowicz te ofrece un camino paso a paso para salir de este dilema a través de un enfoque para hacer que tu negocio sea ultra eficiente. Descubrirás cómo: hacer que tus empleados actúen como propietarios, identificar la función más importante de tu negocio y saber qué es lo primero que hay que solucionar.

  2. Predictably Irrational. En este libro Dan Ariely explica cómo ignoramos el motivo por el cual nuestro comportamiento es de cierto modo y posteriormente nuestras decisiones son predeciblemente irracionales. Como personas, nos dejamos influenciar por nuestras emociones, cosas gratis y hábitos del día al día. Cuando se ve esta irracionalidad desde otro punto de vista, se pueden llegar a tomar mejores decisiones e implementar cambios. 

  3. Un pequeño empujón. Considerado uno de los mejores libros sobre finanzas por el Financial Times. Un pequeño empujón, de Richard H. Thaler & Cass R. Sustein se encuentra entre los primeros puestos de las listas de los más vendidos en Estados Unidos, ayuda a mejorar las decisiones que tomamos en relación con la salud, el bienestar y la felicidad. El impulso que necesitas para tomar las mejores decisiones en salud, dinero y felicidad. 

  4. Digital Neuromarketing. Si el marketing digital y el neuromarketing son tus temas favoritos, deberías de leer este libro. Sam Page se enfoca prácticamente a la implementación del neuromarketing en campañas digitales, así como también te ofrece ejemplos de campañas exitosas desarrolladas por empresas de índole internacional. Contiene estrategias que no te puedes perder para aplicar en pequeñas y medianas empresas.

  5. El verbo de las culturas. Cada país tiene un verbo clave, uno que contiene la esencia de su cultura y explica el comportamiento de sus habitantes. Clotaire Rapaille no cuenta como estos verbos funcionan como llaves que permiten abrir la puerta al inconsciente colectivo de las naciones y decodificar sus tradiciones, complejos y tendencias. Resumir toda una cultura en una palabra implica el riesgo de hacer grandes generalizaciones. El autor lo sabe, pero, lejos de evitarlo, explota el potencial significativo de los estereotipos pues éstos, sobrepasan la estrechez de miras de la corrección política y, la mayoría de las veces, son verdaderos.

  6. Las 4s del Marketing Sensorial. Es bien conocido en el mundo del marketing que existen las famosas 4 P’s o las 4 C’s, ahora Pablo Mercado, autor de este libro nos expone que la clave para vender es a través del marketing sensorial. Hay que venderle emociones y experiencias a los clientes potenciales a través de los 5 sentidos. Ya que somos seres emocionales, se necesitan elementos que hagan que el proceso de compra sea placentero y se pueda recordar. 

  7. Empieza con el porqué. Para Simon Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces, como el porqué lo haces. Lo esencial es saber por qué haces lo que haces, por qué existes. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirán tener una empresa inspiradora, proyectos innovadores y gente comprometida para desarrollarlos. Sinek explica cómo crear el marco adecuado en una organización para conseguir esos propósitos.

  8. Y El Cerebro Creo al Hombre. Todos los días utilizamos nuestro cerebro, para la acción más pequeña hasta para la realización de actividades complejas, sin embargo es poco probable pensar sobre el origen de las reflexiones o pensamiento que hacemos día con día. El lenguaje, la conciencia moral y la creatividad son tres rasgos del ser humano que no se habrían desarrollado si no tuviera conciencia, pero ¿cuál es el origen de la conciencia? Antonio Damasio, reconocido como una autoridad mundial en neurociencia, lanza una hipótesis sobre como el cerebro pasó de ser una máquina que responde a estímulos a ser un generador de la mente.

  9. Persuasión 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica. Marc Andrews, Leewen MarcVan y Van Baaren analizan la publicidad más allá del poder de persuasión de las propias imágenes. En él se explican, describen, analizan y juzgan 33 técnicas psicológicas que se emplean habitualmente en publicidad.Todas las técnicas están apoyadas en un rico catálogo de ejemplos de la mejor publicidad actual e información científica acerca de los principios psicológicos de su funcionamiento. Para cualquiera que quiera entender cómo la publicidad influye inconscientemente en nuestro comportamiento.

233 vistas
Todos los derechos reservados NEUROHIPERCUBO® 2020