Buscar
  • NEUROHIPERCUBO

Así es... Buscar trabajo, es un trabajo



Cuando uno tiene como objetivo obtener un nuevo trabajo, en ocasiones no dimensiona el tiempo que necesita para poder lograrlo. Muchas pueden ser las decisiones que nos lleven a querer buscar un nuevo trabajo. Ya sea que acabamos la Universidad, o finalizamos el High School, y necesitamos ser financieramente independientes de nuestros padres por ejemplo, es uno de los momentos en nuestra vida en el cuál comenzamos a buscar un trabajo.


También, puede ocurrir que estoy en un trabajo, pero no me siento totalmente cómodo por alguna razón. Por lo general, y hay estadísticas al respecto, podría ser por el salario o la compensación que se recibe. También podría ser por el ambiente laboral. Quizás por el relacionamiento con el jefe o inmediato superior. Puede haber una o más razones por las cuáles una persona quiera conocer nuevas oportunidades laborales. Otra situación, es el momento en el cual la empresa para la cual trabajas te despide y te encuentras sin trabajo de manera involuntaria. Ese es otro momento en el cual necesitas prepararte para volver a tener un trabajo. En todas las ocasiones anteriores, necesitas tener un buen perfil de LinkedIn, como así también un buen curriculum u hoja de vida que te ayude a presentarte a nuevas oportunidades.


Actualmente existen nuevas tendencias para la elaboración de tu hoja de vida o curriculum vitae. Los tiempos han cambiado y quienes leen tu curriculum disponen de poco tiempo y reciben una cantidad importante de postulaciones por cada aviso que publican o por cada posición que tienen disponible. ¡El tiempo vuela! Esa es la razón que me llevó a crear un espacio para poder colaborar con personas que están en este proceso de búsqueda laboral. Publico diariamente contenidos que tienen como objetivo poder hablar de diferentes temas. Por un lado abordo, la variedad de diseños que existen para que el nuevo curriculum sea de una sola página. Comparto diferentes diseños, pero complemento estas imágenes con un análisis de los mismos, para que el lector pueda ir identificando cuáles son los aciertos y las buenas prácticas que se deben mantener en el diseño gráfico. Alterno esta información con –referencias- sobre vestimentas adecuadas para asistir a una entrevista laboral o para realizar una sesión fotográfica sea profesional o sea casera que nos ayude a poder transmitir una mejor imagen profesional. Y también comparto en el mismo espacio, algunas herramientas que puedes utilizar para poder estar dentro de este proceso de renovación o actualización en cuánto a la imagen personal.



Trabajo con el propósito de poder ayudar en forma transversal. Esto quiere decir que quizás algunos de los followers, tienen los medios para poder contratar a un fotógrafo profesional, o a un diseñador gráfico que realice el curriculum. Incluso, conozco algunas personas, que contratan un community manager que les administra las redes profesionales, para poder generar contenidos a diario por ejemplo en LinkedIn. Sin embargo, esta no es la situación de otras personas, que tienen recursos limitados, o no disponen de medios por encontrarse sin trabajo. Entonces trato de ser inclusiva en los contenidos para que todos puedan auto gestionarse y llegar al mismo destino, utilizando diferentes herramientas que hoy se encuentran a disposición de todos. Siempre menciono que actualmente hay una variedad tan grande de herramientas y plataformas que nos ayudan a estar actualizados, por lo que no tener un curriculum actualizado con la imagen profesional presentable es casi inadmisible.


Y es muy importante saber que esto es solamente la primera parte de este proceso. Luego de tener la hoja de vida lista, comienza el proceso de búsqueda laboral, para lo cual se requiere de tiempo, esfuerzo, dedicación, para poder llegar a las Empresas que son de nuestro interés. Ese proceso también nos puede llevar a otros descubrimientos personales.

Esa es la razón por la cual me gusta transmitir siempre que buscar trabajo es un trabajo. En ese momento en el cuál estás atravesando esta etapa, la ansiedad te invade, y los sueños y expectativas suelen ser enormes en relación a la realidad. Por eso para evitar generar frustración en nuestra vida, cuando realizamos este proceso, es importante poder seguir algunos pasos y perseverar mientras avanzas a tu propio ritmo.


All the Best! Y nos vemos en el siguiente post.


Laura Méndez

207 vistas
Todos los derechos reservados NEUROHIPERCUBO® 2020