Buscar
  • NEUROHIPERCUBO

¿Conoces la importancia de tu imagen personal?



El tener una buena imagen personal no tiene relación con ser “bonita o fea” se trata de como te proyectas y lo que los demás perciben de ti: ¡A mejor imagen personal, mayor nivel de influencia y mayor credibilidad!


Una buena imagen te ayudará a sentirte empoderada.


¿Qué significa la palabra empoderar? De acuerdo a la Real Academia Española (RAE) significa: “Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo desfavorecido”


Para lograr esto, no basta con tener solo buenas intenciones, debemos de pasar del deseo a la acción y trabajar para conseguirlo. Necesitamos tener respuestas claras ante:


¿Qué es lo que quiero proyectar?


¿Cuál es el medio en el que me desenvuelvo? (trabajo, familia, amigos)


¿Hay coherencia entre mi imagen y mi trabajo?


¿Conozco mi colorimetría? (los colores que me favorecen) 


¿Conozco cuál es mi tipo de cuerpo, rostro y estilo?


¿Tengo un estilo bien definido?


¿Me siento contenta con lo que refleja el espejo?



La auto imagen que podemos tener de nosotros mismos en ocasiones puede estar distorsionada. Como nos sentimos ante el reflejo del espejo no siempre es una tarea fácil. Pero si logramos que nos guste lo que refleja el espejo entonces nuestro autoestima en automático se eleva, nos empodera y nos ayuda a tener mejores resultados en lo que hagamos, porque como mencionamos al inicio:

“A mejor imagen, mayor poder de influencia y mayor credibilidad".

Y ¿cómo vamos a lograr que nos guste lo que nos refleja el espejo? Muy fácil, mejorando nuestra Imagen Personal conociendo nuestra colorimetría (ésta la podemos aplicar al vestir con los colores que utilizamos, así como en el tono de cabello y maquillaje) Teniendo un estilo definido, conociendo nuestro tipo de cuerpo para utilizar la ropa correcta así como nuestro tipo de rostro para utilizar el corte de cabello o accesorios correctos y de esta forma potenciar nuestra imagen. La imagen nos da el poder de confiar en nosotras mismas y la buena noticia es que ¡es tu decisión mejorarla! Así que manos a la obra.


Y recuerda, la Imagen Personal es el reflejo de tu identidad, personalidad y esencia!



Elian Hanono

250 vistas
Todos los derechos reservados NEUROHIPERCUBO® 2020