Buscar
  • NEUROHIPERCUBO

Estilo de vida saludable


Dieta, ejercicio, calorías, son algunas palabras que constantemente escuchamos y que suelen agobiarnos, existe mucha información incorrecta que suele confundirnos y nos genera estrés en lugar de hacer nuestra vida mas fácil.


La alimentación y la actividad física son áreas de nuestra vida completamente naturales, no tendrían por que representar aflicción, necesitamos comer y movernos. Es sencillo.


El problema consiste en alejarnos de lo básico, cada vez tenemos más actividades que requieren de muy poco ó nulo movimiento, cada vez consumimos más productos ultra procesados y nos olvidamos de las frutas y las verduras. Esto nos lleva a disminuir nuestra calidad de vida y la mayoría de las veces a enfermedad.


"Les platicaré un poco de mi, comencé modelando a los 15 años, estudié actuación; en este mundo me llené de mala información sobre los alimentos, como: “tienes que contar todas tus calorías” ó “ la grasa es mala” ó “los hidratos de carbono son tus enemigos”. Constantemente hacía ejercicio y dietas, pero no me sentía bien, acumulaba grasa en lugares donde no deseaba y no lograba aumentar músculo de la forma que yo quería, mi cabello y mi piel no lograban verse lindos, realmente no entendía que estaba pasando, ¡Yo seguía todos los consejos!"

Comencé a leer sobre nutrición, ahí me di cuenta que mis elecciones de alimentos influían de manera directa en mi vida, descubrí un mundo nuevo y fascinante, me di cuenta que la nutrición no se trata de solo contar calorías, se trata de todos los procesos bioquímicos, metabólicos y fisiológicos que suceden en el organismo.


Decidí estudiar nutrición en una búsqueda de conocimiento aplicado de esta ciencia a un nivel profesional, incorporándola a mi carrera como actriz y modelo. Descubrí que la nutrición se trata de cambiar hábitos, de la composición de nuestros alimentos y de cómo interactúa el cuerpo con todo lo que se consume.


Una dieta se define como todo lo que comemos durante 24 horas, ésto puede ser beneficioso ó no serlo, puede tener un objetivo, puede llevarte a alcanzar metas ó a alejarte de ellas. Para mi la mejor “dieta” es la que te lleva a un estado de salud óptimo y que logra ajustarse a mi estilo de vida.


Creo firmemente que un estilo de vida saludable siempre estará incompleto si no incluimos ejercicio, así que me certifiqué en Illinois, U.S. como Personal Fitness Trainer por W.I.T.S.(The World Instructor Training Schools) lo cual me permitió entender la imprescindible interacción del ejercicio, la alimentación y el estado de salud, dentro de los parámetros internacionales. El Colegio Americano De Medicina Del Deporte (American College of Sports Medicine) define fitness como un conjunto de atributos que las personas tienen ó logran, se relaciona con la capacidad de realizar actividad física con vigor, y la manifestación de rasgos asociados con un bajo riesgo de desarrollo prematuro de enfermedades asociadas con la inactividad física.


Hoy es el día ideal para llevar un estilo de vida más saludable, es el momento perfecto para evitar enfermedades relacionadas con la alimentación ó para mejorar nuestra calidad de vida si es que vivimos con alguna enfermedad.


Cuéntame ¿qué vas a mejorar hoy?


Ana Karina

116 vistas
Todos los derechos reservados NEUROHIPERCUBO® 2020