Buscar
  • NEUROHIPERCUBO

No se puede ser atractivo sin substancia

Actualizado: 17 de may de 2019



Branding y Marca.... dos palabras que llevan a la confusión de lo que realmente es este Gran concepto.


Hoy en día no hay agencia de Marketing y Comunicación que no tenga entre sus servicios la palabra “Branding” y si, he dicho palabra, porque como se suele decir “del dicho al hecho hay trecho”


El Branding, es algo complejo de explicar y que engloba múltiples factores, pero así a modo “burdo” podemos decir que es el Activo más importante de tu negocio o compañía, pero un activo que es Intangible.


No me cansaré de decirte que ​si tienes negocio (por pequeño que sea) eres una marca, otra cosa es que tu estrategia de Marca y Branding sea algo trabajado conscientemente, de forma planificada y estructurada. No importa en el segmento en el que actúes, ​si no gestionas adecuadamente tu activo intangible más importante, hoy tienes un problema y muy grande​.



¿Qué es Marca?


Lee atentamente por favor: Marca No es un logo, decir esto es como decir que lo importante de un libro es la portada,​ ¡claro que la portada es importante!, pero lo que hace la diferencia es la Substancia. Marca quizás no es ni lo que tú piensas que es, ​Marca es la percepción que tienen de ti, sobre cómo te ven, qué sentimientos despiertas en su interior y qué dicen de ti.


En tu negocio, nada es más importante que tu marca, porque precisamente es lo que ​define y encapsula tu misma esencia.


La marca es la percepción que las personas construyen a partir de todos los impactos que generas.​ Por tanto, debe ser una prioridad construirla, protegerla, crear expectativas interesantes y, sobre todo, satisfacerlas.



¿Qué es Branding?

Esta es la misma esencia del branding: ​crear ilusión y deseo a través de expectativas y crear experiencias de marca coherentes y que satisfagan esas promesas generando vínculos estrechos con la marca​. ​La gestión de las percepciones se convierte en una llave maestra, como responsable de conseguir la necesaria conexión emocional con la marcas.​ Y el motivo resulta bastante simple: muchas de las decisiones de compra tienen potentes conexiones emocionales.


Lo que ha cambiado dentro del mundo de los negocios no es sólo un cambio en la economía, ni la globalización como hecho aislado, es el comportamiento del consumidor, que debido a la evolución humana, más el cambio neuronal y de percepciones debidos a factores como la digitalización y la cantidad de estímulos diarios al que estamos expuestos, somos capaces de recibir mucha más información, pero de retenerla menos, eso hace que

hoy en día no valga con tener visibilidad, ni con tener una imagen de marca bonita, hay que saber gestionar lo subjetivo, las percepciones y las emociones que queremos que nuestro público tenga hacia nosotros.


Tú eres Marca, seas consciente o no. El Branding se crea, se construye y esto no es un resultado a corto plazo, es un proceso trabajado, planificado y estructurado, que junto con la estrategia de negocio (que es otra cosa) va a permitir que seas percibido como Caballo Ganador.


Hoy en día no se puede ser Atractivo si usted no se tiene Substancia.


Montse Gil.

239 vistas
Todos los derechos reservados NEUROHIPERCUBO® 2020