Buscar
  • NEUROHIPERCUBO

Salud en tiempos de covid-19


Estamos viviendo un momento demasiado difícil para todos, donde lo mejor que podemos hacer es quedarnos en nuestra casa, y en este momento en el que todos nos preocupamos de no contagiarnos, no nos ponemos a pensar en como vamos a conservar la salud durante esta cuarentena. El aislamiento social puede ser muy difícil para la mayoría de nosotros, y puede acarrear problemas como la depresión y la ansiedad, lo cual nos puede llevar a descuidar nuestro cuerpo por no cuidar nuestra alimentación y por el sedentarismo que el aislamiento conlleva.


Pero esto no tiene por que ser así, a continuación te dejo unos concejos de cómo puedes cuidar de tu salud sin salir de casa: 1. Alimentación: Muchas veces y sobre todo con la falta de actividades, puedes sentir mucha ansiedad por alimentos chatarra, altos en azucares y en grasas. Para este problema te recomiendo que tengas a la mano un montón de snacks saludables como nueces y semillas, barras de amaranto tostado, frutas y chocolate amargo. Así, cada vez que sientas ansiedad y quieras comer algo, puedes agarrar un puñito de nueces por ejemplo y no estarás descuidando tu alimentación. 2. Actividad física: Se que en estos momentos puede parecer muy tentador y fácil estar acostado todo el día viendo Netflix, pero esto no te dejara nada bueno cuando la cuarentena acabe mas que un cuerpo entumecido y más grasa corporal. Por lo tanto, ponte las pilas y  mantente activo, tiende tu cama, limpia tu casa y programa una hora al día para hacer ejercicio en casa, en internet puedes encontrar miles de rutinas para hacer desde casa escoge la que más se te antoje y muévete, acuérdate que el movimiento es vida.

3. Salud mental: El encierro puede ser bastante perverso con nuestra mente que está acostumbrada a vivir acelerada. Para esto es importante que tengas actividades que te separen de las pantallas, como leer un libro, dibujar, hacer manualidades, aprender a cocinar ó algo que siempre hayas querido hacer y no tenias tiempo para hacerlo, este es el momento perfecto.

4. Salud emocional: Por último pero igual de importante es mantener nuestra salud emocional, una forma sencilla de hacerlo es mantener contacto con nuestros familiares y amigos. Escribe a diario con tus amigos, organiza una mega videollamada con toda tu familia para disminuir la sensación de soledad. Espero que estos concejos te sean de utilidad para que salgas de esta cuarentena de la mejor forma posible.

Michelle Marañón

Health Coach

259 vistas
Todos los derechos reservados NEUROHIPERCUBO® 2020